Terapias
En mi página de Terapias descubriréis cómo puedo ayudaros a mejorar el bienestar emocional y mental de vuestr@s hij@s. Ofrezco una gama de terapias personalizadas adaptadas a cada necesidad específica. Sea cual sea el apoyo que necesitéis, estoy aquí para acompañaros y asesoraros hacia una vida familiar más plena y satisfactoria.
Terapia infantil
La Terapia infantil se centra en el autoconocimiento y el crecimiento personal de los más peques. Ofrezco un espacio seguro, en el que se sientan libres para explorar sus pensamientos y emociones, y podamos trabajar de forma conjunta para superar sus obstáculos. Ya sea que vuestr@ hij@ esté lidiando con problemas emocionales, conductuales o cognitivos, le proporcionaré las herramientas adecuadas para mejorar su bienestar emocional y mental.
- Espacio seguro
- Material terapéutico
- Autoconcepto y autoestima
- Técnicas eficaces
Terapia adolescentes
La Terapia de adolescentes está diseñada para apoyar y acompañar en las dificultades emocionales o relacionales que pueden aparecer en esta etapa. Además, proporciono herramientas para que fortalezcan el vínculo familiar, incrementen la confianza y diálogo y les ayudo a manejar los conflictos de manera efectiva.
El enfoque es personalizado y adaptado a las necesidades individuales de cada adolescente. Siempre les proporciono estrategias que les permitan enfrentarse a los desafíos habituales de esta etapa.
- Mejora de comunicación familiar
- Vínculo de confianza terapeuta-paciente
- Conexión emocional
- Acompañamiento en etapas difíciles
Orientación Familiar
La Orientación Familiar se enfoca en mejorar las dinámicas y relaciones dentro del núcleo familiar. Ayudo a las familias a enfrentar crisis, mejorar la comunicación y resolver conflictos. Proporciono un ambiente seguro y neutral donde todos pueden expresar sus preocupaciones y trabajar juntos hacia soluciones y un mejor entendimiento.
En las intervenciones individuales con el menor, se establecen sesiones periódicas con la familia para revisar evolución y objetivos y ofrecer pautas.
- Entorno seguro
- Resolución de conflictos
- Mejora de dinámicas familiares
- Comunicación entre sesiones